Odontología General

1. Caries

Caries

La caries es una enfermedad que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente en consecuencia de los ácidos que genera la placa bacteriana. Estos ácidos desmineralizan los dientes, pudiendo llegar a disolver el esmalte dental.

 

La caries presenta algunos síntomas que van desde molestias leves o sensibilidad, hasta dolor dental en estadios avanzados, cuando afecta a los nervios de los dientes. Si no se trata, la caries puede ocasionar otras afecciones mayores como el absceso dental, e incluso, la pérdida de la pieza dental afectada.

 

El tratamiento de caries varía en función de la gravedad y de la situación particular de cada paciente. En general, los tratamientos más habituales son:

  • Empastes u obturaciones: Se trata del tratamiento más habitual. Hay varias opciones en cuanto a los materiales utilizados que el profesional elegirá en función de cada caso concreto.
  • Endodoncia: La endodoncia o tratamiento de conductos, es un procedimiento por el cual se extirpa la pulpa dental, se rellena y sella la cavidad pulpar. Permite conservar la pieza dental, el hueso, la encía que le rodea.
  • Extracción de piezas: Cuando la caries es tan grave que no puede restaurarse, es necesario extraer la pieza.

2. Smile Design

smile design

El diseño de sonrisas es un término amplio que abarca muchos procedimientos, ya que la apariencia de sus dientes se ve afectada por tantos elementos diferentes. Estos son algunos de los principales servicios que cubrimos:

  • Blanqueamiento dental
  • Corrección grietas o fracturas
  • Relleno de los espacios interdentales
  • Corrección del apiñamiento
  • Reconstrucción dental
  • Reemplazo de dientes ausentes
  • Reemplazo de empastes metálicos
  • Recontorneado gingival (alargamiento coronario)

3. Estética dental

Tener una buena sonrisa es sinónimo de salud y bienestar. Cada vez son más los pacientes que se preocupan por tener no solo una boca sana, sino también una bonita sonrisa.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

blanqueamiento dental

Si tus dientes han ido adquiriendo una coloración amarillenta a lo largo de los años podrás recuperar o mejorar  la blancura de los mismos gracias a nuestros tratamientos de blanqueamiento dental.

CARILLAS

Carillas portugalete

Las carillas dentales son un tratamiento estético que consiste en unas finas láminas generalmente inferiores a un milímetro de espesor.

Se fijan sobre la parte visible de uno o varios dientes o sobre la sonrisa completa para corregir problemas estéticos o patológicos originados por caries, fracturas leves, cambio de color, etc.

Suelen ser de porcelana o de composite. Éstas últimas se confeccionan en clínica con un material termocurable similar al que se usa para hacer los empastes.

 

CONTORNEADO DENTAL

contorneado dental

Es una técnica que elimina pequeñas cantidades de esmalte de los dientes con el fin de cambiar la forma, longitud, y/o la superficie de las piezas dentales. 

 

Con esta sencilla técnica podemos mejorar la estética de la sonrisa.
Es muy común presentar imperfecciones en los dientes y con un tratamiento de contorneado, éstas pueden ser fácilmente pulidas por el dentista para conseguir una apariencia más natural y estética.

 

Odontología Preventiva

1. Profilaxis

profilaxis

La limpieza dental mediante ultrasonido es una limpieza profesional realizada en clínica por nuestras higienistas dentales. Tiene el objetivo de eliminar toda la placa y el cálculo acumulado en cada una de las piezas dentales

 

Este tipo de limpiezas se realiza mediante una máquina de profilaxis específica, a la cual se le acopla una punta metálica. Esta máquina emite unas vibraciones por ultrasonido o de alta frecuencia, que permite desprender así la placa bacteriana y el cálculo acumulado en los dientes. Esto es una técnica muy rápida e indolora para el paciente.

2. Instrucciones de higiene oral

higiene oral

Un cepillado dental correcto permite quitar la placa bacteriana de los dientes para prevenir problemas de caries dentales o de encías (enfermedad periodontal). 

 

Nuestros profesionales te asesorarán sobre la técnica que más se adapte a tus necesidades así como el tipo de cepillo, colutorio, hilo dental, etc…

 

3. Diagnóstico precoz de problemas periodontales

odontologia portugalete

La enfermedad periodontal es una patología crónica que puede ir desde una sintomatología mínima como inflamación o sangrado leve de encías, hasta la pérdida de soporte de los dientes, es decir de las encías y el hueso que los sujeta llegando a la pérdida dental.

 

Hacerse revisiones dentales con regularidad puede mejorar enormemente las posibilidades de un tratamiento exitoso de la periodontitis y también puede reducir las posibilidades de desarrollarla.

 

4. Diagnóstico precoz de caries

caries radiografia

El manejo de las caries dentales parte de una detección precoz de las mismas. Para un buen diagnóstico es determinante identificar precozmente lesiones iniciales del esmalte además de las caries dentinarias.

 

En CLÍNICA SAN ROQUE contamos con aparatos de Radiología Digital de última generación.

 

Llámanos

94 483 65 13

Ven a vernos

Gregorio Uzquiano 22, 1ºD-D 48920 Portugalete